La diputada socialcristiana Cinthya Viteri dijo el lunes que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, pretende ser una copia del mandatario venezolano Hugo Chávez, por su estilo de hacer política.
 
“(Gutiérrez) se cree copia de Chávez. La diferencia es que en Venezuela, con gusto o no, con razón o sin ella, Chávez tiene liderazgo. Lo opuesto es lo que ocurre con Lucio Gutiérrez”, precisó en rueda de prensa la diputada.
 
La militante del Partido Social Cristiano (PSC) hizo estas declaraciones en alusión a las últimas críticas del Presidente realizadas a la iglesia Católica, que ha apoyado protestas de políticos opositores y ha solicitado rectificaciones políticas al gobierno; y a la prensa, de la que dice que lo ataca por encargo de ricos.
 
“Él quiere reprimir cualquier reclamo popular, a través del miedo, y a través de represión selectiva”, precisó Viteri al hacer alusión de ataques y amenazas que han recibido en el último mes políticos y periodistas, los cuales no han descartado que estas provengan del Gobierno.
 
Además, advirtió que mientras más personas le digan a Gutiérrez que está equivocado, empezará la represión.
 
En tanto, el líder del PSC y ex mandatario León Febres Cordero anunció que su partido marchará por las calles de Quito en la manifestación convocada por la Izquierda Democrática (ID), el 17 de febrero, en oposición al régimen.
 
“Estaremos en las calles de Quito, exigiendo lo que todo el mundo está exigiendo, cambios”, precisó Febres-Cordero.