Los aspirantes a los cargos de rector, vicerrector, inspector general y subinspector de colegios fiscales   pueden entregar hasta hoy en la Dirección Provincial de Educación la documentación requerida para el concurso de méritos.

La instrucción la realizó la directora provincial de Educación, Nancy Gutiérrez,  quien dijo mediante un comunicado, que se amplió el plazo porque los departamentos y divisiones de la entidad tenían afluencia de público por la finalización del año lectivo.

Según el departamento de Relaciones Públicas, la Dirección atendió la semana pasada a los representantes de escuelas y colegios para tramitar los certificados de primaria y secundaria, pases de grado y ascensos de categorías.

Publicidad

Requisitos
Los candidatos a rector deben presentar el certificado de experiencia mínima de diez años en el nivel, y títulos docentes.

Además, deben entregar una solicitud dirigida al Director Provincial de Educación, una copia certificada de cada uno de los títulos establecidos para el nivel o el acta de grado refrendada. Y es imprescindible que el postulante entregue un certificado de no haber sido sancionado con suspensión del cargo durante su carrera.

Luego, la documentación pasa al departamento de Defensa Profesional Regional 2, del Ministerio, donde se califican los méritos y se suman los exámenes de Legislación, Administración Educativa y Presupuesto.