Aunque hay jugadores que tienen pocos días de pretemporada y no están bien físicamente, el técnico colombiano de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, considera necesario hacer los cinco encuentros amistosos planificados, precisamente para mejorar el estado físico de los deportistas.

Pregunta:  ¿Cómo encontró físicamente a los jugadores?
Respuesta: Algunos con problemas, porque unos empezaron más tarde su pretemporada con los clubes. Unos vienen de competencias como Iván Hurtado, Iván Kaviedes, Antonio Valencia, o sea que hay una situación dispar en ese sentido.

P: ¿Es prudente hacer cinco partidos en pleno inicio de pretemporada de los clubes?
R: La pretemporada está finalizando y creo que la única forma de evaluar a los jugadores es haciendo partidos. Además, las pretemporadas se realizan haciendo fútbol.

Publicidad

P:  ¿Se va a mantener el mismo grupo de jugadores para los siguientes partidos?
R:  Vamos a hacer tres convocatorias para estos juegos, van a estar nuevos jugadores, pero también van a ver nombres  que se repitan. Para medir a Deportivo Cuenca el miércoles, vamos a disolver esta convocatoria; y el jueves o viernes se dará una nueva lista para ir a Chile. Luego se hace una nueva para el encuentro con Costa Rica.

P: ¿Cuál es el objetivo?
R:  Al fines de febrero tendré una base de datos muy importante para saber cuáles son los jugadores disponibles y listos para iniciar las eliminatorias. La idea es contar con siete u ocho jugadores más.

P: Igual se enfrentarán con Chile, aunque usted preferiría que no sean con selecciones sudamericanas.
R: No hay otras selecciones disponibles y había que elegir entre no  jugar o con Chile y preferí aceptar el partido.

Publicidad

P:  ¿Le agrada que Kaviedes y Delgado ahora jueguen aquí en un mismo equipo?
R: Voy a estar viéndolos constantemente. Ellos van a estar en actividad, ya que el problema era que ambos no jugaban (en el extranjero).

P:  ¿Ya eligió al preparador de arqueros?
R: Todavía no lo he definido y aún hay tiempo para eso.

Publicidad

SELECCIONADOS

AMISTOSOS
La Selección Nacional jugó dos partidos ante Panamá, en los que venció en cada uno por 2-0. Los otros tres  son ante Deportivo Cuenca, actual campeón ecuatoriano, el miércoles 2 de febrero; ante la selección de Chile en Viña del Mar, el 9 de febrero; y contra Costa Rica el 16 de febrero en San José.

CEVALLOS
El arquero José Francisco Cevallos, del Once Caldas colombiano, fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez para los encuentros internacionales de la Selección Nacional ante Chile y Costa Rica. Mientras que fue descartado el delantero Agustín Delgado, quien llegó de Cuba el jueves pasado tras un tratamiento en la rodilla derecha.