Peñarol, incluyendo al recién adquirido Marcelo Tejera, viajó este lunes hacia Ecuador para luchar ante el Liga Deportiva Universitaria por un lugar en la copa Libertadores de América, la cual ha ganado en cinco oportunidades. 
 
La partida desde el aeropuerto internacional de Carrasco se demoró más de seis horas sobre lo previsto debido al mal tiempo que impidió la salida de los vuelos. 
 
El técnico Fernando Morena, una de las glorias peñarolenses, designó un plantel de 18 futbolistas, entre los que se cuenta el mediocampista Tejera y el goleador Carlos Bueno, que ha sufrido una serie de lesiones. También forman parte del plantel las nuevas figuras, los volantes Ronald Ramírez y Pablo Gaglianone. 
 
Peñarol jugará en Quito el jueves ante el Liga Deportiva el primero de dos encuentros para buscar un lugar en la próxima copa Libertadores de América. La revancha será una semana después en Montevideo. 
 
Estos son los jugadores que viajaron: 
 
Porteros: Federico Elduayen y Juan Obelar. 
 
Defensas: Luis Nunes, Jacques Pierre, Cristian González, Alejandro Correa Rodríguez, Sebastián Varela. 
 
Volantes: Ronald Ramírez, Pablo Gaglianone, Fabián Césaro, Alvaro Alonso, Gabriel Cedrés, Marcelo Tejera, Alejandro Reyes. 
 
Delanteros: Sergio Leal, Carlos Bueno, Gonzalo Pizzichillo y Martín García. 
 
La probable alineación sería: 
 
Elduayen, Pierre, González, Nunes, Ramírez, Césaro, Gaglianone, Alonso, Cedrés, Bueno y Pizzichillo.