Aproximadamente 800 niños, de entre 6 y 14 años de edad, participarán mañana, a las 09h00, en la ceremonia de inauguración del I Curso Vacacional de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

En el evento se entonará el Himno Nacional y luego intervendrá el coordinador deportivo de la fundación, profesor Washington Muñoz. El presidente de la Fundación Ciudad Deportiva, Carlos Pérez Barriga, inaugurará oficialmente el ciclo.

Los alumnos deben estar presentes en el estadio, a las 08h00, vistiendo el uniforme entregado por la fundación.

Publicidad

Los chicos inscritos tendrán la oportunidad de utilizar su tiempo libre en la práctica de varios deportes como el balompié, básquet, voleibol y aeróbicos, así como en otras actividades recreativas.

Las clases se cumplirán de martes a viernes, en la mañana y tarde. Los alumnos estarán divididos en grupos de 40.

Los chicos del curso vacacional están cubiertos por un seguro de emergencia a cargo de la empresa Clave Médica.

Publicidad

Este beneficio cubre cualquier emergencia por enfermedad natural o accidentes.
En el caso de los inscritos, rige desde que se suben a los expresos contratados para llevarlos a las canchas hasta sus hogares.

El departamento técnico tuvo especial cuidado en la selección del cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la orientación de los participantes del curso.

Publicidad

Visita
Para marzo está previsto el inicio de las visitas de representantes de instituciones con fines sociales que quieren conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en  el cerro San Eduardo.

La Fundación Junto con los niños, dirigida por Sylvia Reyes, visitará la Ciudad Deportiva. Esta entidad reúne a más de 300 niños trabajadores y de la calle.