El tenista ruso derrotó en la final a Lleyton Hewitt, 1–6, 6-3, 6-4, 6-4.

La tercera fue la vencida para Marat Safin. El ruso, quien había perdido dos finales del Abierto australiano (2002 y 2004), no falló esta vez, y derrotó ayer al local Lleyton Hewitt en un duelo de alta tensión, para llevarse el trofeo.

Safin fue dominado en el primer set, pero acabó imponiéndose por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en el duelo final. “Uno realmente no podía llamar tenis a lo que jugué en el primer set”, dijo. “No podía creer que yo pudiera jugar tan mal. Luego, en el segundo mejoré más o menos”, señaló.

Publicidad

El ruso, cuarto preclasificado, ganó su segundo título de Grand Slam, tras embolsarse el Abierto estadounidense en el 2000. Tras aquel triunfo, Safin, de 25 años, subió al primer lugar del escalafón mundial y luego llegó a caer hasta el número 86, ante una serie de lesiones en el 2003.

Safin comenzó su repunte el año pasado, y llegó a la final del Abierto australiano en el 2004, donde cayó ante el suizo Roger Federer.

El jueves, en las semifinales, el ruso eliminó a Federer, el primer lugar del escalafón, cortándole una seguidilla de 26 triunfos.

Publicidad

“Quiero felicitar a Marat, eres uno de los mejores jugadores del mundo”, manifestó Hewitt, quien pese a la derrota ascenderá al segundo lugar del escalafón, desplazando al estadounidense Andy Roddick.

“Eres un guerrero, Dios te ha dado un talento sorprendente para pelear hasta el final”, le dijo el ruso al australiano.

Publicidad

Safin recibió en su teléfono celular un mensaje en que le deseaba suerte el otro ruso que ha ganado títulos de hombres en el Grand Slam, Yevgeny Kafelnikov.

Aunque suele generar controversia –y causó el enojo de tres adversarios por sus constantes gritos y aspavientos en la cancha durante el torneo– el agresivo Hewitt se derrumbó en la final.

Buscaba ser el primer local en coronarse en el Abierto australiano desde que Mark Edmonson lo hizo en 1976.

Los espectadores, que llenaron las tribunas, trataron de alentar a Hewitt, quien no pudo responder esta vez.

Publicidad

“Podré salir con la frente en alto por haber dado mi mayor esfuerzo”, señaló.
“Pero en este preciso momento, soy un ser humano y me siento decepcionado.
Haber llegado tan cerca y entrenado tan duro... por el momento es difícil asumir (la derrota)”, refirió.

RAQUETAS

SERENA, GANADORA. La estadounidense Serena Williams venció en la final 2–6, 6–3 y 6–0 a su compatriota Lindsay Davenport, en la final de mujeres.

MIXTO. La pareja de australianos Scott Draper y Samantha Stosur derrotó en la final a Kevin Ullyett, Zimbabue, y Liezel Huber, de Sudáfrica, 6-2, 2-6, 7-6 (6).

DOBLES MASCULINO. Robin Ammerlaan, Holanda, y Martin Legner, Austria, ganaron a David Hall y Anthony Bonaccurso, Australia, 6-2 y 6-4.