Un fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió en las últimas horas sobre vastas regiones de Argentina ha causado al menos 14 muertos, decenas de heridos y cientos de evacuados, informaron fuentes oficiales.
 
El hecho más grave se produjo ayer, domingo, en una carretera de la provincia de Buenos Aires, donde se registró un choque múltiple bajo la lluvia entre un autobús y dos camionetas que causó siete fallecidos y 36 lesionados.
 
Además, dos hombres y dos mujeres murieron en la víspera en Rosario, ciudad situada 300 kilómetros al norte de la capital en la que un temporal con ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora dejó a unos 30.000 usuarios sin luz y provocó voladuras de techos y caídas de árboles.
 
En tanto, esta madrugada fallecieron una mujer y sus hijos, uno de ocho meses y otro de dos años, como consecuencia de la caída de un árbol sobre la precaria vivienda que habitaban en una localidad de la periferia de Buenos Aires.
 
El mal tiempo también provocó crecidas en el Río de la Plata, cuyas aguas anegaron un barrio humilde del cinturón urbano de la capital argentina donde unas 200 personas, en su mayoría niños, debieron ser evacuadas esta mañana.
 
A raíz de que el temporal también se desató sobre las costas de Uruguay, unas mil personas se encontraban varadas hoy en el puerto de Buenos Aires sin poder viajar por barco al país vecino, señaló la Prefectura Naval.
 
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, se iniciaron el domingo en el centro del país y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la zona el clima recién comenzará a mejorar mañana, martes.