Vietnam, donde una docena de personas ha muerto en un  mes de la gripe del pollo, reunirá del 23 al 25 de febrero en Ho Chi Minh (sur)  a los principales expertos del mundo entero en la lucha contra el virus. 
 
Más de una veintena de países --los que han sido afectados por la epidemia  desde finales del 2003 y los que trabajan en las investigaciones para evitar su  propagación--, así como donantes y agencias de Naciones Unidas se reunirán en  esta conferencia internacional. 
 
"Será una continuación de la conferencia del pasado año" en Bangkok, estimó  Anton Rychener, responsable de el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO) en Vietnam, que organizará la reunión junto con la  Organización Mundial de la Salud Animal (OIE). 
 
"Los participantes hablarán del control de la epidemia y de las medidas que  podrían ser adoptadas", declaró.
 
En febrero del 2004, expertos de 23 países y agencias se reunieron en la  capital tailandesa para analizar el estado de sus servicios veterinarios, las  medidas de vigilancia y la bioseguridad, el tratamiento de los restos de las  aves y las consecuencias económicas de la crisis. 
 
En esta ocasión, la reunión de Ho Chi Minh analizará las medidas adoptadas  desde hace un año, el avance de los conocimientos científicos sobre el virus  H5N1, que ha dejado en total 44 muertos, de ellos 32 en Vietnam y 12 en  Tailandia. 
 
En Vietnam, la última víctima, una niña de 10 años, falleció el domingo por  la noche en Ho Chi Minh. 
 
El viernes, otra niña de 13 años también sucumbió a la gripe del pollo, una  semana después de su madre. 
 
El pasado año, el virus H5N1 afectó a ocho países de Asia (Camboya, China,  Indonesia, Japón, Laos, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam). 
 
Taiwán y Pakistán, así como algunas regiones de Estados Unidos y Canadá  también registraron algunas formar menos virulentas de la gripe del pollo.