La detención de un sujeto por orinar en la vía pública originó la reacción de un grupo de compañeros que atacó el retén policial para liberar al apresado.

Los uniformados realizaron un operativo en una escuela para aprehender a los agresores, sin resultados.

La decisión de un padre de familia de orinar en la vía pública, desembocó el pasado sábado en agresiones entre ciudadanos con policías y un impresionante operativo policial en el plantel.

Publicidad

El individuo, cuyo nombre no fue proporcionado por la Policía, participaba en un certamen deportivo en la escuela Cristóbal Colón, en el barrio Las Lajas, y decidió realizar sus necesidades fisiológicas en los exteriores del plantel, acto que fue denunciado por una moradora del sector a unos policías.

El hombre, que al parecer estaba ebrio, fue detenido y llevado a un retén cerca de la escuela. Un grupo de padres de familia que fueron informados de la detención, junto a vecinos del lugar acudió al retén y tras enfrentarse a golpes con los uniformados liberó al detenido.

Luego del ataque los uniformados comunicaron el hecho al Comando Provincial de Policía, de donde se envió un contingente de gendarmes que sitiaron las instalaciones de la escuela para intentar detener a más de 50 padres de familia, quienes permanecieron hasta la madrugada de ayer escondidos en algunas aulas del establecimiento educativo.

Publicidad

Autoridades de la escuela intervinieron para evitar mayores incidentes. Sin embargo, el jefe de la Policía, coronel Claudio Guerra, expresó su malestar por la agresión a los subalternos y aseguró que notificará el hecho a la Dirección Provincial de Educación para que no permita que se consuman bebidas alcohólicas en las escuelas y colegios de la localidad.

Uno de los testigos, que prefirió el anonimato, dijo que el padre de familia orinó en la calle porque en la escuela, donde se desarrollaba un campeonato de indorfútbol, no había agua potable por lo que los baños emanaban olores insoportables.