Un equipo de arqueólogos mexicanos ha encontrado catorce lápidas con representaciones de dioses de la lluvia, del maíz, de sacerdotes y con fechas del calendario azteca, en excavaciones en el Templo Mayor, en el centro de la capital.
 
El jefe del equipo, Leonardo López, informó hoy en rueda de prensa de los detalles de este nuevo hallazgo, uno más en las entrañas de la vieja Tenochtitlán, la antigua capital del imperio azteca.
 
"Conforme a los primeros estudios, dichas lápidas pudieron haber formado parte de la ornamentación de una etapa más antigua de la misma pirámide", informaron fuentes cercanas al enterramiento.
 
Los especialistas tratarán ahora de conocer más de cerca detalles sobre los sistemas constructivos utilizados en la antigua capital así como desentrañar las secuencias arquitectónicas.
 
Localizado a un extremo del Zócalo de la capital mexicana, del Templo Mayor o "huey teocalli" apenas quedan en pie unas pocas ruinas.
 
El lugar de culto formaba parte de la ciudad sagrada de la antigua México-Tenochtitlán, capital del imperio mexica, que sucumbió el 21 de agosto de 1521 frente a las fuerzas españolas y sus aliados indígenas.
 
Actualmente en el lugar del antiguo templo se erige un museo diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que abrió sus puertas al público en 1987. EFE