“Creo que uno está mejor solo, porque tienes más tiempo para dedicarte a ti mismo, hay que quererse uno para que lo quieran. Es sano conocerse, respetarse y prepararse para saber elegir a una pareja”.
Mayra Añazco, 24 años

“No hay que estresarse pensando en que nos vamos a quedar solos, porque en realidad no lo estamos. Lo bueno de estar en pareja es que aprendes mucho de la otra persona, pero aunque mucha gente quiera negarlo, sí se pierde un poco de libertad. Por eso son buenas ambas experiencias. La soledad ayuda a cosechar más amigos, a amar la individualidad”.
María Miguel, 25 años

“Obviamente uno necesita una compañera con la que se pueda compartir ciertos momentos. Pero es chévere vivir un poco de todo. La soledad es buena y estar amarrado es mucho mejor, porque es como quedarse quieto en el camino junto a una persona que tú elegiste y que te eligió a ti”.
César Barreiro, 23 años

“No me gusta estar solo. Si no estoy amarrado estoy vacilando, pero no he pasado suficiente tiempo solo, así que no me acostumbro a no tener llamadas en la noche, a no tener con quién salir. Me parece que definitivamente se la pasa mejor cuando tienes pareja”.
Jorge Luis Mawyín, 19 años

“Depende de la personalidad de cada cual.  Hay personas que son súper dependientes y necesitan a alguien que las haga sentir bien. Y también está la gente como yo que pasa bien sola y ve las parejas como  necesarias solo para ciertas situaciones específicas como conversar, ir al cine”.
Andrea Bonett, 17 años La pregunta de la próxima semana es: ¿Qué sientes cuando das un beso? ¿Podrías describirlo?  Envía tus respuestas hasta el miércoles próximo a domingo@eluniverso.com  o al Fax 249-2925. Adjunta tu nombre, edad, y a qué te dedicas. También puedes plantear un tema sobre el que quieras que hagamos la consulta de la samana.