Diez médicos voluntarios de la fundación Manos de Compasión Internacional dieron atención médica gratuita ayer a unas 300 personas que habitan en la cooperativa 25 de Julio, del cerro San Eduardo.

La fundación trabajó en conjunto con la Iglesia de Dios de Bellavista y Raúl Castro, dirigente de la cooperativa, para brindar ayuda a los habitantes del sector.

En un improvisado centro médico preparado por Castro en una casa de la zona, los voluntarios atendieron en las áreas de pediatría, ginecología, odontología, terapia respiratoria, oftalmología y medicina general.

Publicidad

También repartieron medicina gratuita, donada por laboratorios farmacéuticos. La iglesia dio ropa y utensilios.

Rosa Mejía llegó a las 06h30 y fue atendida a las 11h00. Se enteró de la ayuda por sus vecinas y aprovechó para hacer chequear a sus dos hijos: José y Luis Cruz, de 8 y 4 años, que padecen complicaciones en las vías respiratorias. Recibieron nebulizaciones.

Samuel Carpio, representante de la fundación, explicó que reciben ayuda de un grupo de médicos estadounidenses de la Iglesia de Dios de Carolina del Norte. Ellos visitan Guayaquil cada año en julio y prestan sus servicios en los sectores más necesitados.

Publicidad

Carpio manifestó que una vez que los asistentes reciben atención, se selecciona los casos que necesitan seguimiento y son citados para recibir atención en el dispensario de la fundación ubicado en la ciudadela Bellavista.

Esta es la primera brigada que realizan en el año. La próxima está programada para febrero luego del feriado de carnaval, en Fertisa.