Colegio de Ingenieros Comerciales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas (Cicog), sede Guayaquil, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Acudir a la sede social del colegio, situada en Alejo Lascano 1625 y Carchi.

Luego, entregar una copia de la cédula de identidad y el título profesional, dos fotos a color tamaño carné y el título original.

Publicidad

Los documentos serán presentados con una solicitud que se obtiene en la secretaría del colegio.

Una vez que el interesado cumpla con los requisitos deberá cancelar $ 61,40 dólares por concepto de afiliación.

Para más informes se puede llamar al teléfono 228-1162.

Publicidad

Historias clínicas
Los  afiliados al Seguro Social que están interesados en abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a la ventanilla de Estadísticas de ese centro asistencial con los siguientes documentos:

Los originales y la copia de la cédula de identidad y del carné de afiliación, el original del aviso de enfermedad actualizado, hoja de la interconsulta y los originales y las copias de las planillas de los tres últimos meses.

Publicidad

En el caso de una primera consulta con un especialista  llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del aviso de enfermedad actualizado, además de la hoja de interconsulta. Para las consultas continuas tendrán que llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del  aviso de enfermedad, aunque no esté actualizado.

Descuentos en planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra  un medidor de agua potable, cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente, debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado deberá presentar la cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.
Posteriormente, la concesionaria tendrá que verificar la documentación respectiva.

Publicidad

Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.

Legalización de predios
Los ciudadanos de las cooperativas que deseen realizar el trámite de legalización de predios deberán ser previamente censados por la Municipalidad de Guayaquil.

Posteriormente tienen que acercarse al primer piso en la oficina de Terrenos a entregar la copia de la cédula y una carpeta con vincha.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09h00 a 14h30, de 09h00 a 12h30 y de 13h00 a 14h30.