El presidente de la Comisión de Voleibol de Playa de la Confederación Sudamericana de este deporte, Carlos Reinaldo Pereira Souto, anunció el pasado viernes que Ecuador organizará otro circuito para la última semana de junio o primera de julio como parte de la última fase de la temporada 2005.

Pereira dijo que encontró muy bien la organización del torneo internacional y por eso analizaron entregarle la sede a Ecuador para el nuevo circuito. “La gente aquí es preocupada y muy responsable por eso tendrá la oportunidad de organizar una nueva fase”, dijo el directivo brasileño, quien también preside la Federación de Voleibol de Río de Janeiro.

Agregó que la práctica del voleibol de playa quiere renacer porque “países como Perú –que se habían alejado de la contienda– ahora han vuelto a intervenir en este tipo de competencias”.

Publicidad

El directivo dijo que aún los presidentes de las federaciones “todavía no se dan cuenta que el voleibol de playa es el camino más corto y más barato para los diferentes éxitos internacionales porque solo toca invertir en dos atletas, a diferencia del voleibol de salón donde intervienen 20 personas”.

Para Pereira, la promoción del voleibol de playa entre las damas es muy complicado porque los diferentes países de la región no tienen duplas para que puedan competir, a excepción de Brasil, donde esta especialidad es muy practicada.

El pasado viernes se dictó una conferencia de arbitraje dirigida por el árbitro de la Confederación Brasileña de  Voleibol, Elzir Oliveira, a los jueces ecuatorianos que dirigen el torneo.

Publicidad

Oliveira destacó en su exposición el cambio de las reglas que ha sufrido el torneo. Ahora no se juega en la cancha de 18 metros por 9 sino que se lo hace en una más pequeña de 16 x 8.

Se juega hasta el punto 18 y gana la dupla el que obtenga la victoria en dos sets de tres. En caso de existir empate de sets, se define el último hasta el punto 15.