El Aucas, de Quito, ganó hoy de forma angustiosa por 1-0 al Once Caldas colombiano, que mostró una gran categoría, digna del campeón reinante de la Copa Libertadores de América.
 
El partido amistoso se disputó en la denominada "Caldera del Sur" de Quito, el estadio del popular Aucas, que hoy presentó la plantilla para la temporada que arranca en febrero.
 
El único gol del amistoso lo convirtió Joffre Guerrón, con un certero golpe de cabeza, a los 12 minutos, tras un tiro de esquina que cobró Vilson Rosero.
 
Luego del tanto reaccionó el Once Caldas, que derrochó físico y fútbol por todos los sectores de la cancha, pero falló en el remate final para cambiar el resultado
 
El mérito del cuadro local, que dirige el colombiano Javier Alvarez, fue defenderse con orden, especialmente en el segundo tiempo, ante el vendaval del equipo que dirige su compatriota Víctor Luna.
 
El buen accionar colectivo del campeón continental llevó a la desesperación a los jugadores locales, situación que se reflejó con la expulsión del centrocampista Elvis Bone, quien cometió una falta fuerte, a los 44 minutos.
 
Con un hombre menos, el equipo de Alvarez renunció al ataque, quiso controlar el balón pero le resultó difícil, aun así, en una de las últimas acciones pudo convertir el segundo gol mediante un tiro libre del argentino Horacio Chiorazzo, que impactó en uno de los verticales.
 
El Aucas, aunque con poco trabajo de preparación para el comienzo del torneo Apertura que comienza el próximo 13 de febrero, se mostró como un cuadro ordenado en todas sus líneas, aunque dejó desnudas sus flaquezas ofensivas.
 
Actualmente el equipo cuenta con los delanteros Guerrón y Chiorazzo, por lo que sus directivos gestionan la contratación de otros dos elementos para el ataque.
 
El dominio de la visita se mantuvo en el segundo tiempo, pero sus delanteros carecieron de precisión en el remate final para derrotar al portero del Aucas y de la selección de Colombia Bréiner Castillo.
 
El Once Caldas continuará hasta el próximo martes en Ecuador, pues tiene previsto disputar un segundo encuentro amistoso en estas tierras, frente al Barcelona de Guayaquil.