El club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) puso el fútbol y los goles para ganar 2-0 a un discreto Millonarios, de Colombia, en el amistoso que disputaron este domingo en la capital ecuatoriana.
 
Los goles de la victoria universitaria fueron del uruguayo Gabriel "Gabo" García y del ecuatoriano Edison Méndez, a los 35 y 36 minutos, respectivamente.
 
Tras los dos goles, la Liga de Quito se dedicó a deleitar a los 10.000 aficionados que llegaron al estadio "Casa Blanca", de propiedad del conjunto azucena, con jugadas de alta calidad técnica practicada por las figuras del equipo.
 
Por su parte, el Millonarios, que dirige el yugoslavo Dragan Miranovic, intentó complicar al rival tocando la pelota especialmente en el medio campo, pero la superioridad futbolística de los locales terminó imponiéndose durante gran parte del partido.
 
Fueron pocos los jugadores colombianos que se esmeraron para llegar a la portería universitaria, entre ellos Iván René Valenciano, el argentino Gabriel Fernández y José Moreno.
 
El primer gol lo anotó el "Gabo" García a los 35 minutos, con un fuerte remate en medio de los defensas centrales colombianos.
 
Un minuto más tarde surtió efecto una acción de Salas por el costado derecho. Ensayó una bicicleta y puso un pase retrasado a Méndez, que, con disparo rasante y cruzado junto al vertical derecho, anotó el segundo gol.
 
El cuadro ecuatoriano se dio por bien servido con los dos goles y sus jugadores se dedicaron a tocar la pelota, practicar jugadas de lujo, a pesar de las exigencias del técnico del equipo, el peruano Juan Carlos Oblitas, que pedía un juego más ofensivo.
 
El fútbol alegre y vistoso que practicó el cuadro local estuvo liderado por Salas, Méndez, Paul Ambrossi, Néicer Reasco, el colombiano Elkin Murillo, García y el peruano Roberto Palacios.
 
Tras el amistoso de hoy el equipo ecuatoriano permanecerá concentrado a la espera del partido de debut en la Copa Libertadores de América, el próximo 3 de febrero en Quito ante el Peñarol uruguayo.