El volante ambateño  aún guarda gratitud a la fanaticada de Emelec.

Wellington Sánchez cambiará de color en el 2005. El volante ambateño vistió por seis temporadas el azul del Emelec (con el que ganó dos títulos nacionales 2001-2002). En el próximo torneo Apertura saltará a la cancha con el rojo de El Nacional.

Según Sánchez, su retorno al club militar (obtuvo el campeonato de 1996) está a punto de concretarse de forma definitiva, hecho que lo tranquilizará laboralmente.

Publicidad

Pregunta: ¿Está asegurado su pase a El Nacional?
Respuesta: Sí. Se ha conversado con Jorge Arosemena y parece que todo está resuelto. Espero que no suceda nada extraño.

P: ¿Hay dudas al respecto?
R: Mientras no esté firmado un contrato, cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo de Augusto Poroso y Daniel Viteri, con quienes surgieron complicaciones para que ficharan por Barcelona y Deportivo Quito. Tuvieron que gestionar ciertas cuestiones con Emelec para resolver sus asuntos.

P: ¿Cómo se produjo esta posibilidad de jugar con los puros criollos?
R: Tuve contactos con la dirigencia de El Nacional. Me gustó la idea de volver. En Emelec no había estabilidad económica.

Publicidad

P: ¿Hay problemas económicos en el club azul?
R: Ojalá que por el bien de la institución y de la hinchada no suceda nada grave. Que puedan calmarse para que los dirigentes no se peleen entre sí. Espero que el equipo salga adelante.

P: Pero en la campaña anterior El Nacional tuvo un atraso de tres meses en el pago de salarios a la plantilla...
R: Conozco la situación. Creo que la dirigencia les debe un mes, pero están por pagar. Espero que en lo económico se pueda mejorar este año, pues en El Nacional no sucedían estas cosas.

Publicidad

P: ¿Por qué se malogró su transferencia al Alianza Lima de Perú?
R: La propuesta económica no me satisfizo. Considero que como extranjero, si no iba a existir una diferencia económica a mi favor era mejor no ir a Perú.

P: ¿Hubo interés de otros clubes por usted?
R: Tuve un acercamiento con directivos de Barcelona, pero fue una conversación, nada más. No se dio formalmente el interés de ellos.

P: ¿Añoraba jugar en El Nacional de nuevo?
R: La primera vez que vine a jugar en este club tenía 19 años. Guardo un lindo recuerdo: un título.

P: ¿Y qué recuerdos le deja Emelec?
R: Los mejores. Tengo mucha gratitud con Omar Quintana y con la hinchada, quienes siempre me mostraron mucho aprecio.

Publicidad