Domingo 30 de enero del 2005 El País

Se inauguró en Manta el centro comercial Plaza del Sol

MANTA, Manabí | Édgar Ríos

La noche del jueves pasado  se inauguró el centro comercial o Eattertainment Center Plaza del Sol y el edificio de apartamentos y suites Torre del Sol, ubicados en el sector de Barbasquillo.

Asistió la empresaria guayaquileña, Isabel Noboa Pontón, quien destacó la decisión de un grupo de manabitas que creyó en el proyecto, el que se inició hace años con la construcción del hotel Howard Johnson, ubicado cerca a un acantilado a orillas del océano Pacífico.

El centro comercial tiene 2.080 metros cuadrados. Fue edificado a un costo de 2’300.000 dólares, y el edificio de suites alcanza los   4’300.000. Según la compañía Conservigensa, creada para construir y vender los locales de esas edificaciones, en nueve meses Plaza del Sol creó 1.560 plazas de trabajo y Torre del Sol 4.140.

En el edificio de apartamentos, familias manabitas, de Quito y parejas norteamericanas de la tercera edad han comprado las suites de uno y dos dormitorios y que las pueden alquilar a terceros por días, semanas o meses.

Noboa dijo que la inmobiliaria Nobis planea hacer nuevas inversiones en Manta, entre ellas construir una gran ciudadela con todos los servicios.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.