El fiscal Héctor Carvajal Villalba no acusó a Reynaldo Zamora Sandoya (a) el Rey Zamora, como autor del atraco al banco La Previsora, de las calles Los Ríos y Gómez Rendón, hecho cometido el 31 de marzo de 1992.

Al emitir su dictamen, el fiscal destacó “no se ha comprobado la existencia material de la infracción”, por lo que consideró “innecesario seguir analizando las demás piezas procesales”. Al concluir su opinión, el fiscal dijo que por esa razón “mal podríamos tratar de establecer algún tipo de responsabilidad penal en contra del encartado”, que se encuentra detenido en la Penitenciaría del Litoral desde el pasado 13 de octubre, luego de que llegara a Quito, como deportado de los Estados Unidos, el pasado 6 de octubre, tras cumplir una sentencia de 95 meses en una cárcel del estado de Nueva York.

Esta causa conoce el juez 7º de lo Penal, Jorge Guzmán Navarrete, quien debe pronunciarse sobre la situación legal del Rey Zamora.

Publicidad

Existen otras causas pendientes (dos en el Juzgado 5º de lo Penal, una en el Juzgado 3º de lo Penal y otra en el Juzgado 12º de lo Penal).