Los contratos de 190 empleados civiles de la Policía Nacional son evaluados por la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) para una reestructuración administrativa, informó el director  de Personal de esa entidad, general José Vinueza.

Agregó que el organismo salarial revisará los contratos y nombramientos de cada funcionario con la finalidad de establecer una tabla de valoración y remuneraciones que determine la categoría, el sueldo y los años de servicio de cada empleado.

Vinueza aclaró que la Policía aún no ha decidido separar de la institución a ninguno de los 190 empleados. Pero sostuvo que la cúpula espera el informe de la Senres, así como un estudio para establecer las necesidades operativas de la institución.

Publicidad

Pese a ello, el secretario del organismo salarial, Ramiro Espín, indicó que no están analizando las hojas de vida de los empleados policiales. Aclaró que ese estudio lo debe realizar la fuerza pública   internamente y luego remitirlo al Ministerio de Economía para que transfiera los recursos para la supresión de partidas.

El funcionario señaló que los empleados civiles de la fuerza pública se rigen por las disposiciones de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa.