La Junta de Acreedores de Filanbanco analizó ayer posibles fuentes de financiamiento para cubrir los pagos pendientes a sus clientes.

Para 62 mil acreedores se planteó un convenio con la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), que supone la  venta de papeles (certificados de depósito) al 100%. También se prevé identificar a grupos vulnerables, como  personas de la tercera edad, para pagarles de forma inmediata; se estima que en esta condición estarían unas 15 mil personas, a las que se atendería de acuerdo con la disponibilidad de efectivo del banco, que actualmente llega a unos $ 900 mil.

Sin embargo, las cuentas de la institución no son alentadoras. En la sesión de ayer, se conoció que hay un desfase económico, pues en los últimos tres meses el promedio mensual de gastos ha sido de 720 mil dólares, mientras que los ingresos llegan a 420 mil.

Publicidad

La Junta cuestionó las cuentas y la gestión del ex liquidador, Ricardo Adrián. Sus miembros aprobaron un informe que critica el informe que presentó el ex funcionario.

También se acordó depurar la lista de deudores de Filanbanco International Bank Limited para traspasarla a Filanbanco S.A. y proceder a la coactiva.