Un reconocimiento por completar once conciertos en una sola temporada con su gira internacional Fiesta en la azotea recibió el pasado miércoles la cantante y actriz mexicana Belinda, del Auditorio Nacional mexicano.

La artista de 15 años superó en presentaciones a artistas como Luis Miguel, quien el año pasado actuó durante 24 fechas en ese escenario; a la solista Fey y al grupo Timbiriche, que en 1999 FUE líder en presentaciones en el Auditorio Nacional, al brindar 20 recitales.

Según la página web de la cadena de televisión Univisión (www.univision.com), la intérprete de temas como Boba niña nice, Vivir, Lo siento y Ángel recibió, además de la placa de reconocimiento, un Disco de Platino por más de 100.000 unidades vendidas de su disco homónimo.

Publicidad

Sobre el récord que ha impuesto, Belinda señaló que “fue un logro a base de paciencia, trabajo y el apoyo de la gente que está a mi lado”.

Con el reconocimiento del Auditorio Nacional, la joven intérprete cerró un ciclo en su carrera y para inicios del próximo mes prevé viajar a Londres (Reino Unido) donde grabará su segunda producción discográfica.

Belinda inició su carrera artística a los 10 años, cuando debutó en la telenovela Amigos por siempre, de la cadena mexicana Televisa. Le siguieron Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. Ahora protagoniza una producción dramática que lleva su nombre.

Publicidad

La gira Fiesta en la azotea tuvo más de 50 presentaciones con llenos completos en México. La joven intérprete visitó, además, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y España.