Permiso para salir con animales del país
Para solicitar el permiso para sacar animales (felinos, caninos y roedores - hámster) del país deberá presentar los siguientes requisitos en el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA), en el edificio del Ministerio de Agricultura (Av. Quito y Manuel Galecio):

Obtener el certificado de salud y de vacuna del animal, además depositar
 $ 4 por el formulario y $ 10 por inspección a la cuenta Nº 0010000918 del Banco Nacional de Fomento.

Luego dirigirse a la institución (Av. de las Américas, aeropuerto Simón Bolívar,  de lado de arribo internacional, oficina 16) y llevar copia y originales de los certificados para obtener el permiso. Información al 228-5287.

Publicidad

Modificación de planos para construcción
Para solicitar la modificación de planos debe reunir los siguientes requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente Registro de Construcción.

Además debe tener un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones por realizarse.

Lo que usted debe hacer es pagar la tasa de trámite en la ventanilla de Recaudaciones (bloque noroeste 2), Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, la cual tiene que llenarla a máquina o con letra clara y adjuntar todos los requisitos indicados, luego colocarlos en una carpeta y entregarla  en la ventanilla Nº 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta  baja).

Publicidad

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de lo cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite.

Películas antisolares en la CTG
Las personas interesadas en obtener el permiso para colocar películas antisolares en sus vehículos deberán acudir a la Comisión de Tránsito del Guayas (Brasil entre Chile y Chimborazo) con los siguientes documentos:

Publicidad

Matrícula del vehículo actualizada, copia de la cédula de identidad del propietario en caso de ser persona natural; o el nombramiento del gerente y la copia de la cédula de ciudadanía si se trata de una institución (persona jurídica).

También tendrá que llevar el certificado médico del dermatólogo u oftalmólogo en el que explique el o los motivos para colocar la película antisolar en el carro.

Además, deberá comprar una especie valorada, cuyo costo es de $ 25, en la oficina de Atención al Usuario, y presentar el visto bueno del revisor de documentos de la Jefatura.

El trámite lo puede hacer directamente el dueño del vehículo u otra persona con una autorización notarizada.

Publicidad