La tenista ecuatoriana Estefanía Balda quedó eliminada ayer de la tercera etapa del Circuito Cosat para jugadores de 18 años, que se realiza en el Cuenca Tenis y Golf Club.

Balda, quien defendía sus 20 puntos del ranking júnior, ganados en el mismo torneo el año pasado, cayó frente a la tenista salvadoreña Liset Brito (75) con los parciales de 6-2 y 6-4.

Una de las mayores complicaciones físicas de Balda fue una contractura dorsal que le molestaba cada vez que realizaba un saque.

Publicidad

En dobles, la suerte fue distinta. Balda y la brasileña Roxane Vaisemberg juegan hoy la final del torneo luego de vencer ayer a la dupla croata integrada por Tereza Mrdeza y Petra Viskovic, por 6-0, 7-6(7-2).

En varones, el jugador ecuatoriano José Zunino también  quedó al margen del evento tenístico, al perder ayer su partido de cuartos de final contra el brasileño Bruno Schick por 6-4 y 7-6.

Las semifinales en damas y varones programadas para hoy en el Cuenca Tenis y Golf Club se desarrollarán sin la participación de tenistas nacionales.