Óscar Domingo Blanco, DT de Emelec, todavía requiere de tres futbolistas más para reforzar la plantilla: un zaguero central, un volante de contención y un delantero.

Por el momento, el técnico se enfoca en completar el cuarto cupo de extranjeros en la posición de atacante y por eso sugirió a la directiva los nombres de los argentinos Rubén Darío Forestello (34 años) y Javier Mazzoni (32).

Según Jorge Bonard, integrante de la comisión de fútbol de Emelec, la contratación de uno de los dos depende de la trayectoria de ellos.

Publicidad

“Tenemos contactos en Argentina y también por internet para saber en qué estado están, sobre su conducta disciplinaria y si vienen de lesiones. La última decisión la toma el técnico”, dijo Bonard.

El dirigente  indicó que el martes se confirmará el nombre de uno de los dos. Sin embargo, ayer al mediodía en el programa ‘De Campeonato’, de Canal 1, se informó que era un hecho la  contratación de Forestello.

Bonard indicó que entre hoy y mañana se conocerá la vinculación de un zaguero central nacional, que fue pedido que hace el técnico Blanco.

Publicidad

Mañana, contra D. Cuenca
Emelec viajó ayer para instalarse en la ciudad de Pasaje (El Oro), donde mañana a las 15h00 enfrentará al campeón del fútbol nacional, Deportivo Cuenca, en su primer partido amistoso de la temporada.

La alineación que ensaya el técnico argentino Óscar Blanco es con el arquero argentino Marcelo Elizaga, los defensas Silvano Estacio, Pavel Caicedo, Óscar León, John Cagua; en el medio campo están Jaime Caicedo, Gustavo Pinto, Moisés Candelario, Leonardo Luppino; en la ofensiva, Luis Zambrano y Darwin Caicedo.

Publicidad

A pesar de que aún no ha arreglado con el equipo, Candelario fue considerado para actuar en Pasaje.

En la plantilla que armó el estratega Blanco improvisó a algunos jugadores en puestos clave e incluyó a futbolistas juveniles ante la falta de refuerzos de mayor categoría.

Ese es el caso de Óscar León, quien ascendió de la categoría Sub 20; mientras que Darwin Caicedo jugará como delantero. También están Jaime Caicedo y Silvano Estacio, quienes ensayan en la posición de volante de marca y lateral derecho, respectivamente.

AZULES

MATAMBA DIALOGA
El zaguero ecuatoriano Segundo Matamba dialogó el jueves pasado con el técnico de Emelec, Óscar Blanco, sobre su posible vinculación al equipo. “Necesito hablar personalmente”, comentó.

Publicidad

RUMORES
Jorge Bonard, de la comisión de fútbol del cuadro azul, dijo que “son rumores sobre la contratación de Matamba”.

SEPARADO
El defensa Segundo Matamba, quedó fuera del equipo cuencano por negarse a presentar certificados y análisis solicitados por el cuerpo médico del club, luego de haberse practicado una cirugía de meniscos a inicios de esta semana. En su reemplazo estará Juan Pablo Romero, ex jugador de la Liga de Quito.