Cerca de 600 viviendas de las ciudadelas Camilo Giler, Bowen, Aray y Recreo, de esta ciudad, en donde se presentaron casos de dengue han sido inspeccionadas y fumigadas por las brigadas de salud de Chone.

La coordinadora de la actividad, Maythe Arteaga, agregó que el personal trató con abate 850 depósitos de agua mientras que en 137 de ellos se encontraron larvas de mosquito.

Arteaga explicó que la campaña se realiza desde inicios de año con 120 personas y se cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) y el Municipio.

Publicidad

La funcionaria confirmó que a la semana se reporta un promedio de 20 casos de personas con fiebre y otros síntomas que hacen presumir que se trata de dengue, pero esto solo se lo comprueba mediante exámenes de laboratorio.

A más de la fumigación también se está entregando toldos impregnados con deltametrina, para ahuyentar a los insectos.

También se realizan mingas con el apoyo del personal del Municipio, del área de salud y los líderes comunitarios de cada sector.

Publicidad

La coordinadora reiteró que las labores están concentradas en los sitios en donde se presentaron casos de dengue clásico y hemorrágico.

Las personas deberán colaborar con la tarea de evitar la acumulación de agua y realizar la limpieza de viviendas y patios.