Hoy, a las 19h00, el coliseo cubierto de deportes de esta ciudad será escenario de la elección de la Reina de Ambato, por la quincuagésimo cuarta (54) edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Son siete las candidatas participantes al certamen: Andrea del Carmen Arias Mantilla, Tatiana Raquel Escobar Pico, Ximena Gissela Morales Arias, Mireya Carolina Pico Gutiérrez, Cristina Alexandra Pozo Romo, Diana Esmeralda Quiroga Aillón y Diana Carolina Velasco Mantilla.

La nueva soberana presidirá el sábado próximo la bendición de las flores, frutas y pan;  y a las 19h00 será coronada en forma oficial.

Publicidad

Al día siguiente, junto con las autoridades seccionales y del Comité Permanente, entidad organizadora de las fiestas, presidirá  el desfile de la Fruta y de las Flores.

La elección estará matizada con la actuación de reconocidos artistas como los Hermanos Miño Naranjo, el grupo Tranzas y el cantante venezolano Yordano.

La presentación oficial de las candidatas se realizó el pasado 18 de enero en la quinta La Liria y en estos días han participado en los actos organizados por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Publicidad

Hasta el martes 8 de febrero se realizan actos como corridas de toros, ferias artísticas y culturales, festivales, desfiles y rondas nocturnas.