Francis Ford Coppola, director de la serie fílmica   El Padrino, recibió este sábado cálidos elogios del presidente Vladimir Putin en una reunión celebrada en el Kremlin pocas horas antes de que le fuese entregado un premio ruso de cine. 
 
Coppola, que vino aquí para recibir un Aguila de Oro por su contribución a la cinematografía mundial, dijo luego que el mandatario ruso se expresa bien en sus discursos y luce más joven en persona que en televisión. 
 
En los segmentos televisados de la reunión, Putin felicitó a Coppola por el premio y añadió:   Comprendo que a usted un premio más no le sorprenda, ya que tiene tantos. 
 
En Rusia sus trabajos son bien conocidos y estimados, dijo el mandatario. Y no sólo la serie de   El Padrino -- que es muy popular aquí --, sino también películas que   reflejan con tanta exactitud los horrores de la guerra, agregó. 
 
La cinta de Coppola sobre la guerra de Vietnam,   Apocalypse Now, fue exhibida en un festival de cine de Moscú en 1979. 
 
El realizador, por su parte, elogió el discurso pronunciado por Putin el jueves en la ceremonia que conmemoró el 60 aniversario de la liberación del campamento nazi de Auschwitz. 
 
Yo escuché su discurso del otro día en Polonia; fue un discurso excelente, dijo Coppola.   Pero usted luce en persona mucho más joven que en televisión. 
 
Ganar premios Oscar es algo que parece darse bien en la familia Coppola. Francis Ford ha ganado cinco estatuillas, su padre Carmine recibió una por la banda sonora del   Padrino II y su hija Sofia ganó otra por el guión de   Lost in Translation.