Viajar, hacer amigos y cantar son las tres pasiones de Mireya Leví, quien ha decidido ponerlas en práctica para celebrar su cumpleaños número 56. Hoy, la intérprete viaja a Salinas para ofrecer un concierto de medianoche en la Peña de Pocholo Alvear y sus amigos (calle del Country Club, a la altura del hotel Oasis).
Entrada: $ 10.

Será un encuentro musical entre amigos, explica, pues en la velada compartirá el escenario con Tata, Lorena y Gloria Villao; Amado Terán, Germain Chiriboga y Jimmy Arias. “El año pasado también festejé mi onomástico con amigos. No hay nada más bonito que cantar y compartir con ellos”, anota.

Inmersa en la música desde hace 16 años, Leví incluirá en su repertorio los temas que constan en el disco Si estás buscando una mujer, que grabó en el 2003 en Argentina, país al que planea regresar en los próximos meses para completar la grabación de un nuevo CD, compuesto igualmente por boleros.

Publicidad

Aunque Leví se considera una intérprete de variado género, el bolero es el que mayormente la inquieta. “Pero también canto música nacional y valses”, refiere y agrega que hace algunos meses el cantautor peruano Miguel Ciccia le compuso el tema Pañuelo gris. “Me pidió que lo cantara para incluirlo en el álbum Cien Años Canchaqueños, que editó para promocionar turísticamente su país”.

Ciccia, comenta Leví, es propietario de una línea de buses turísticos que recorren varias regiones del Perú. “En las 250 unidades que posee proyecta videos musicales con imágenes de varias ciudades peruanas. En esa promoción ha decidido incluir a Ecuador, mediante la interpretación de artistas nacionales. El trío Candilejas y Silvana Ibarra también han grabado para Ciccia e incluso él canta el tema Guayaquil de mi amor que compuso para la ciudad y para cuyo video captó hermosas imágenes de la urbe”.

Leví conoció a Ciccia en un programa de Teresa Fuller, hija de la cantante Chabuca Granda. “Le gustó mi voz y me pidió que grabara los temas Pañuelo gris, La esquina serrana y Rosal viviente“. Leví también colaboró en la edición de un CD de boleros, editado en Colombia en el 2004 a beneficio de la Fundación del Quemado.