Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) llegó a Ecuador para promocionar a Trinidad y Tobago como sede permanente de la Secretaría del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
 
La delegación está presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Ralph González, e integrada por el embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela y el representante permanente de San Vicente y las Granadinas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Además la integran el cónsul de Trinidad y Tobago en Toronto, entre otros representantes de la región.
 
Esta delegación tiene interés también en conocer la posición de Ecuador sobre la negociación con la Unión Europea (UE) para el acceso del banano procedente de la región, indica la Cancillería en un comunicado.
 
Los siete países latinoamericanos exportadores de banano, Ecuador entre ellos, decidieron el miércoles en Quito rechazar la pretensión de la UE de aumentar de 75 euros (98 dólares) a 230 euros (unos 300 dólares) el arancel por cada tonelada de banano.
 
La delegación del Caricom se ha entrevistado con el ministro ecuatoriano de Agricultura, Leonardo Escobar, y con autoridades de la Cancillería encargados de asuntos del ALCA y banano.