El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, Blasco Peñaherrera Solah, anunció que piensa presentar una demanda en contra del presidente, coronel Lucio Gutiérrez, por calumnias.

El miércoles anterior, el Jefe de Estado acusó a Peñaherrera de haber recibido recursos por parte del ex ministro de Gobierno, César Verduga, por encuestas que nunca entregó.

En declaraciones a Ecuavisa, Peñaherrera señaló que su “primera reacción fue iniciar un juicio por calumnia al Presidente, pero ante qué Corte, porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hoy día me ha honrado al colocarme en una lista de supuestos enemigos”, dijo.

Publicidad

Lo único que hemos hecho es denunciar a una Corte de facto; voy a esperar para presentar mi demanda, precisó.

Gutiérrez, por su parte, volvió a arremeter contra Peñaherrera y rechazó las acusaciones de este, quien –dijo– la noche del atentado a León Roldós lo señaló como responsable.

Según el Primer Mandatario, estas acusaciones son una retaliación de Peñaherrera “por haberle recordado que utilizó más de 4,7 millones de sucres en encuestas que nunca las presentó al país”.

Publicidad

Para Gutiérrez, Peñaherrera abusa de la libertad de expresión que hay en el Ecuador y por ello el Gobierno estudia presentar una demanda formal en su contra por lanzar acusaciones “maliciosas y temerarias” en contra del gobernante.
La Subsecretaría Jurídica del Palacio de Carondelet presentará un informe sobre este tema en las próximas horas, confirmó el secretario particular de la Presidencia, Carlos Pólit, y agregó que Peñaherrera deberá probar sus denuncias.