Carlos Estrada, presidente de la Junta Cívica, y Alberto Dassum, quien dirige la Cámara de Industrias de Guayaquil, rechazaron ayer las acusaciones que hizo en su contra el martes pasado el presidente Lucio Gutiérrez.

El Jefe de Estado aseguró que en la Categ (antes Emelec) se entregaron contratos “a dedo” a favor de los grupos Dassum y Estrada, valorados en más de $ 16 millones.  Afirmó que investigaría estas irregularidades.

Para Estrada, el Mandatario está nuevamente mal asesorado ya que él no tiene ningún contrato con dicha entidad ni con ninguna institución pública.

Publicidad

“No conozco de qué empresa habla ni quiénes son los accionistas... y si a alguien quiere investigar es a la gente de su gobierno y a sus delegados en la Categ... Me parece excelente que investigue y denuncie en la Contraloría a todas las personas que están atrás de esto”, agregó.

Mientras que Dassum consideró que la credibilidad de Gutiérrez es cada vez más baja, ya que pretende desacreditar una “marcha apoteósica” engañando y tratando de confundir.

El presidente de la Cámara de Industrias aceptó que su hermano tiene “alguna relación” con AFP Génesis, empresa que afirma Gutiérrez se benefició con un contrato de $ 6’288.000, pero negó que se haya cometido alguna arbitrariedad.

Publicidad

“Gutiérrez no tiene otro argumento con qué dañar el prestigio que tenemos mi familia y yo... Y si hubo alguna irregularidad él es el principal responsable porque es quien designa a los administradores”, dijo Dassum.