El legislador de la Izquierda Democrática (ID), Carlos González, denunció este viernes que en Transelectric trabajan familiares de funcionarios del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec); del presidente del Fondo de Solidaridad, Milton Ordóñez y allegados a Napoleón Villa, cuñado del presidente de la república, coronel Lucio Gutiérrez.

Los sueldos de dichos funcionarios superan los mil dólares, denunció González. El legislador presentó a los medios una copia de la nómina de pago de la eléctrica, según informó radio CRE.

González denunció que entre los funcionarios constan: Marcia Zapata Villa (sobrina de Napoleón Villa) con un sueldo de $1.466; Gabriela Castro (hija de Édgar Castro ex gerente de supervisión de las empresas del FS y actual funcionario del Conelec); Gabriel Castillo (sobrino del presidente Ejecutivo de Transelectric, Jorge Brito Castillo); Ana Rosario Ordóñez (hermana de Milton Ordóñez, presidente del Fondo de Solidaridad) recibió $1.708; Nancy Braganza (familiar del capitán Milton Braganza), Paterson Miño (sobrino de Mónica Acosta, ex secretaria particular del Ejecutivo); y Napoleón Villa Barragán, quien mensualmente gana $4.000 (cuñado del presidente de la República).

Publicidad

Al sueldo mensual que reciben los funcionarios hay que sumarles los “altos pago por la dietas” que reciben cada vez que sesiona el directorio de Transelectric, al que pertenece Napoleón Villa, denunció González.

Además el legislador señaló que el número de empleados se incrementó notablemente en la eléctrica a partir del ingreso de la administración de Sociedad Patriótica, quien contrató a sus militantes a trabajar en la compañía, según informó González para radio CRE.
 
“Solo pasa allí usando los vehículos de Transelectric”, expresó Gonález, quien acusó a Viilla de usar durante la campaña electoral del pasado octubre las computadoras y vehículos de la compañía eléctrica.

Tranelectric tiene como único accionista al Fondo de Solidaridad, comenzó a operar en abril de 1999. La compañía opera el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica, su objetivo fundamental es el transporte de energía eléctrica a todo el país.

Publicidad