En el auditorio del hospital Teodoro Maldonado Carbo se dio a conocer ayer públicamente la apertura de 77 sobres que las casas laboratoristas dieron a esta institución, con el fin de entregarles  insumos médicos, fármacos y material quirúrgico para  este año.

Rubén Egas Peña, director del hospital, se encargó de leer los sobres ante la presencia de representantes de los laboratorios.

La delegada de comunicación de este centro de salud, Inés Wong, manifestó “que este lunes (31 de enero) se reunirá una comisión que definirá a los laboratorios que serán contratados para el 2005”.

Publicidad

Explicó que se escogerá a un promedio de 60 empresas laboratoristas que se encargarán de la repartición de medicinas, materiales de rayos X, para banco de sangre, de curación, endoprótesis o implante corporal y material para laboratorio.

Asimismo se dio a conocer que la nueva resolución aprobada el 21 de octubre del 2004, dispone que la compra de estos insumos se la realizará anualmente con el 25% de entrega en los tres primeros meses del año.

Esto –según el director del hospital–  beneficiará a todos los trámites que se los realizaba en forma mensual por un monto máximo de 8.000 dólares.

Publicidad

Los laboratorios para poder entrar a este concurso tuvieron que pagar la cantidad de 150 dólares y cumplir con las necesidades requeridas, indicó Egas.