El toletero Lance Berkman evitó el arbitraje salarial y aseguró su continuidad en el equipo de los Astros de Houston, al llegar a un acuerdo por un año y 10,5 millones de dólares.
 
Berkman, que además cobrará una serie de incentivos y bonificaciones que variarán dependiendo de su rendimiento en el campo de juego, continuará de todas formas negociando con la directiva de los Astros para tratar de llegar en un futuro cercano a un nuevo acuerdo, que le permita firmar un contrato multi anual.
 
 "Teníamos que solucionar la continuidad de Berkman lo más rápido posible, es un jugador muy importante en nuestra organización", comentó Tim Purpura, gerente general de los Astros, "De todas formas todavía tenemos que sentarnos a negociar con el jugador, pero ya no para esta temporada, sino para las próximas, ya que esperamos que se mantenga con nosotros por muchos años".
 
Berkman, que fue honrado por sus compañeros como el "Jugador Mas Valioso" del equipo en la pasada campaña, dejó .316 de promedio de bateo, con 30 cuadrangulares y 106 carreras remolcadas, y lideró a los Astros en el departamento de jonrones, boletos recibidos y bases alcanzadas.
 
En su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas, todas con el equipo tejano, el toletero de 28 años, posee .303 de promedio de bateo, con 156 vuela cercas y 535 carreras impulsadas, en 775 partidos disputados.