Gonzalo Escobar es el único ecuatoriano que queda en la competencia en el Circuito Cosat de tenis, Guayaquil Bowl, que se disputa en las canchas del anexo Guayaquil Tenis Club.

De los tres representantes nacionales que jugaron ayer cuartos de final en sus respectivas categorías, Escobar fue el único que ganó para avanzar a las semifinales de la división 16 años, varones.

El tenista manabita derrotó ayer al brasileño Rafael García en dos sets 6-4 y 6-2.
En la primera llave de semifinales deberá enfrentarse al favorito de la categoría, el paraguayo Daniel López, quien eliminó a Gustavo Andrade, de Brasil, 6-2 y 6-3.

Publicidad

López es el primer cabeza de serie del torneo y viene como ganador de la primera etapa del circuito Cosat.

Otro de los semifinalistas, en 16 años, es el peruano Mauricio Echazu, quien venció a Uriel Oquendo, de Colombia, con parciales de 6-2 y 6-0.
Echazu se enfrentará hoy a Guillermo Rivera, de Chile.

En 14 años varones, el crédito nacional Juan Boloña no pudo superar los cuartos de final y cayó frente al argentino Juan Vásquez 6-3 y 6-4.

Publicidad

En damas, la ecuatoriana Lorena Avilés fue eliminada por la paraguaya Fabiana Rojas, quien ganó 6-3, 7-6, 6-4.

La colombiana, Rangel Robles; la brasileña, Natasha Lotuffo; la paraguaya, Adriana Pereira; las argentinas, Tatiana Bua y Denise Kirbijikian; la uruguaya, María Eugenia Roca; la peruana Mariana Demicheli y la uruguaya Agustina Ferrari disputaron su acceso a las semifinales del certamen, en damas, 16 años .

Publicidad

El circuito Cosat culmina mañana con las finales en todas las categorías. Hoy jugarán los partidos decisivos de dobles, en el Guayaquil Tenis Club.