El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, volverá a pilotear hoy su Ferrari para ponerlo a punto en Montmeló (Barcelona), después de que la semana pasada ya rodara en el mismo trazado, donde estuvo a escasas décimas de lograr el récord del circuito (1:15.022), que él mismo posee.
Schumacher tendrá como compañero de equipo al piloto probador Luca Badoler.

La escudería italiana concluirá su programa en Barcelona el domingo, igual que Sauber, mientras que McLaren-Mercedes rodará hoy, por última vez, con el colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos del monoplaza.

Durante los primeros días de la semana, el finlandés Kimi Raikkonen fue el encargado de poner a punto el MP4-20 de McLaren-Mercedes, igual que el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería anglogermana que rodó con el MP4-19B.

Publicidad

Primera fecha
Cuando Ferrari y Sauber concluyan sus ensayos en Montmeló, el circuito de Cataluña, que este año estrenó asfalto, no volverá a tener escuderías de la Fórmula Uno hasta el 15 de febrero. El mundial arrancará como es tradicional en Australia (Grand Prix), el primer domingo de marzo (día 6).