Quince duplas de siete países competirán en el torneo de Salinas.

El sector de las Palmeras luce totalmente diferente  con el escenario sintético que se armó en esa área para disputar el I Circuito del Campeonato Sudamericano Masculino de Voleibol de Playa, que comienza hoy, desde las 12h30.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB).
Graderíos, divisiones de caucho, carpas, cancha, redes y postes dan forma a la zona que será utilizada en el torneo en que competirán 15 duplas: Brasil (2), Chile (2), Perú (2), Bolivia (1), Argentina (1), Colombia (1) y Ecuador (6).

Publicidad

El pasado miércoles arribó a Salinas el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol de Arena, Carlos Pereira Souto (Brasil). Junto al directivo vinieron las duplas auriverdes integradas por Fabiano Malo-Moazil Carlos Bueno y Francismar-Adriano Garrido. Los brasileños son considerados como los principales favoritos para llevarse el título.

Perú estará representado por Roberto Correa y Roberto Gutiérrez, y Alfredo Solís y César Zayer.

En horas de la noche ayer llegaron las duplas de Chile (Juan Ignacio García-Jussef Mansur y Bernardo Lindenbaum-Matías Tobar).

Publicidad

Colombia inscribió a Mauricio Reveiz con Luis Varela, quienes son esperados hoy. Argentina y Bolivia hasta ayer no confirmaban el nombre de sus representantes.

Ayer se presentó oficialmente el certamen en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y hoy, a las 10h00 se  dictará un curso para árbitros de voleibol de arena;  a las 11h00 será  el Congresillo Técnico de la competencia para definir grupos y calendarios.

Publicidad

El Sudamericano repartirá  7.000 dólares en premios entre las seis mejores parejas.