El Bolívar recibió con sorpresa el viaje del atacante argentino Horacio Chiorazzo a Ecuador, donde fue presentado como nuevo refuerzo del Aucas, y espera un contacto con el club ecuatoriano para negociar su ficha de actuación, afirmó este viernes el vicepresidente de la entidad boliviana, Javier Ortuño.
 
"Si piensa buscar otros aires, hay que arreglar lo del pase (ficha de actuación) que le pertenece en un 50 por ciento a Bolívar", declaró hoy escuetamente Ortuño.
 
El directivo remarcó que todo dependerá de la negociación que inicie el club ecuatoriano con Bolívar para ver "si no hay problemas", o de lo contrario, "Horacio va a tener que regresar" a La Paz.
 
Chiorazzo se convirtió el año pasado en el máximo anotador de la Copa Sudamérica con cinco goles durante el torneo en el que Bolívar terminó como subcampeón, por detrás de Boca Juniors argentino.
 
El ariete llegó en 1999 a Bolivia para jugar por primera vez en un torneo de primera división en el modesto Real Santa Cruz, club actualmente descendido.
 
Entre sus logros personales está haber marcado 28 goles con ese equipo en el 2000, para situarse en el lugar número 13 en la tabla de goleadores mundiales de aquel año, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).
 
En 2001 alcanzó el puesto noveno de los goleadores mundiales de la IFFHS al materializar 27 tantos en el Bolívar.
 
Su desempeño se vio frenado durante un año, entre mediados de 2002 y 2003, porque tuvo problemas con la propiedad de su ficha de actuación que le impidieron jugar en el Bolívar y regresó a su país.
 
Se reincorporó al equipo en el Clausura del 2003 recuperando su racha goleadora con diez anotaciones, la misma cantidad anotada en el 2004, según la Liga Profesional del Fútbol boliviano.
 
La partida de Chiorazzo también tomó por sorpresa al técnico Vladimir Soria, quien además perdió en sus filas a los volantes Ronald García, Ruben Tufiño y Limberg Gutiérrez, que eran piezas claves en el equipo que compitió en la Copa Sudamericana.
 
Para contrarrestar esta bajas, Soria contará este año con los atacantes Augusto Andaveris y Diego Cabrera, y los centrocampistas Carmelo Angulo y el argentino Cristian Zermatten.
 
"Mientras la convenga al jugador y al club, no hay problema", dijo Soria a la prensa local sobre la partida de Chiorazzo.
 
Bolívar está integrado en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, junto al Danubio uruguayo, el Santos brasileño y el ganador de la "llave F" del torneo, entre la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Peñarol uruguayo.