El suizo cayó ante Safin. Williams ganó a Sharapova e irá por la corona de  Australia ante Davenport.

El tenista ruso Marat Safin venció ayer en una épica batalla al suizo Roger Federer, número uno del mundo, en cinco sets, por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 y 9-7 para avanzar a la final del Abierto de Australia.

Safin, finalista en las dos últimas ediciones del primer torneo de Grand Slam de la temporada, tuvo seis puntos de partido en su poder antes de finalmente lograr el triunfo que rompió una racha victoriosa de 26 partidos de Federer, quien le derrotó en la final australiana el año pasado.

Publicidad

Federer, primer favorito, necesitó tratamiento en la cancha para superar parcialmente un fuerte dolor de espalda en este encuentro semifinal que se extendió a cuatro horas y 28 minutos.

Safin, cuarto cabeza de serie, jugará la final el domingo contra el ganador del encuentro de hoy entre el estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, y el australiano Lleyton Hewitt.

Federer no perdía un partido desde los Juegos Olímpicos del año pasado en Atenas (agosto) y estaba buscando su cuarto título de Grand Slam en doce meses tras ganar el año pasado el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Revancha
La estadounidense Serena Williams se tomó revancha de su derrota en la última final de Wimbledon al vencer a la rusa María Sharapova por 2-6, 7-5 y 8-6 y avanzar así a la final.

En la otra semifinal, la número uno del mundo, Lindsay Davenport, superó a la francesa Nathalie Dechy por 2-6, 7-6  y 6-4 y ahora se medirá con Williams en la final de mañana, garantizando una campeona estadounidense.

Publicidad

Sharapova, que había derrotado a Serena en la final de Wimbledon el año pasado, sacó para partido en el segundo y tercer sets de una tensa semifinal, pero no pudo materializar los puntos.

En tanto, Davenport debió remontar un mal comienzo para alcanzar su segunda final en Australia.