“Después de seis meses de espera y estar viviendo en carpas, vuelve a renacer la esperanza de tener casita propia”, manifestó  José Manuel Cambay, presidente de la comunidad de Paccha, que el año pasado fue afectada por los agrietamientos y deslizamientos de tierra que dejó a 29 familias damnificadas.

El municipio de Alausí declaró el pasado miércoles de utilidad pública los terrenos del sector de Gusguiña, donde actualmente se encuentran las familias afectadas que perdieron sus viviendas en Paccha el año pasado.

“La declaratoria de utilidad pública de los terrenos, mas la entrega de las escrituras públicas individuales permiten iniciar los trabajos de construcción de las viviendas”, expresó Clemente Taday, alcalde de Alausí.

Publicidad

Gusguiña se encuentra a unos 400 metros de la parroquia Achupallas y al suroeste del cantón Alausí.

La decisión fue tomada en una sesión de trabajo a la que acudieron representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Municipio de Alausí, Defensa Civil de Chimborazo y Consejo Provincial.

Trabajos
El prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, aseguró que el lunes próximo se iniciarán los primeros trabajos para la construcción de las viviendas en el sector.

Publicidad

Una vez que el Cabildo alauseño declaró de utilidad pública al sitio donde desde julio del año pasado pernoctan las 29 familias afectadas, el Miduvi iniciará la construcción de las viviendas.

El Consejo Provincial de Chimborazo se encargará de instalar el sistema de alcantarillado para aguas servidas y asumirá el 50% de los gastos del sistema eléctrico en las casas a construirse.

Publicidad

Mientras que el Municipio aportará con los terrenos, así como la instalación del agua potable y el 50% para el sistema de alumbrado público.