Estudiantes de los programas Educación Vial y Orden y Seguridad Ciudadana, encuestarán mañana a 64 familias para conocer si aceptan y confían en la labor de la Policía Nacional.

El sondeo fue propuesto por miembros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), mediante un convenio con la Policía Nacional, y se hará en Cuenca, Gualaceo, Azogues, Cañar, La Troncal, Loja, Catamayo, Morona y Zamora.

Preparación
Para realizar esta labor  el jueves de la semana pasada se capacitaron alrededor de cien policías del Tercer Distrito, el que comprende las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Publicidad

Ellos actuarán como supervisores durante el estudio, informó Caty Andrade, directora del INEC en la región austral. 

Hoy reciben instrucciones de cómo realizar su labor los alumnos de quinto curso de los colegios que pertenecen a los  programas Educación Vial, y Orden y Seguridad Ciudadana.

Andrade indicó que en cada sitio escogido trabajarán cuatro encuestadores y dos supervisores. Ellos visitarán las viviendas y consultarán a las familias.

Publicidad

Agregó que se ha decidido que la jornada de entrevistas se haga solo este sábado y los resultados se los publiquen en mayo próximo.