McDonalds Corp. MCD.N dijo este viernes que sus ganancias trimestrales se triplicaron con creces por las fuertes ventas en Estados Unidos de productos elaborados con pollo, aunque cambios en la manera de registrar los arriendos afectaron los resultados.
 
La mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida dijo también que estaba revisando opciones para su negocio Chipotle Mexican Grill business --posiblemente recaudando capital en los mercados de valores públicos o privados-- que le permitirían a McDonalds dirigir más recursos para ventas y ganancias en sus propios restaurantes.
 
Las ganancias netas en el cuarto trimestre que cerró el 31 de diciembre crecieron a 397,9 millones de dólares o 31 centavos por acción, frente a 125,7 millones de dólares o 10 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.
 
Las ganancias netas en el trimestre incluyen 8 centavos por acción en cargos relacionados a la manera en que la compañía registra los arriendos y una ganancia de 2 centavos por título por la venta de una sociedad en una firma de bienes raíces.
 
Los ingresos en el trimestre incrementaron un 10%, a 5.010 millones de dólares mientras que las ventas en restaurantes McDonalds abiertos hace al menos 13 meses, una medida clave entre los minoristas, subieron 5,1%.