El desabastecimiento de agua potable en Milagro preocupa a los habitantes de barrios de este cantón.

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapam), Mario Salas Méndez, reconoció que el problema se debe a la falta de equipos para suministrar el líquido.

Según Vilma Barzallo Bastidas, quien habita en la ciudadela La Constancia, en el este de la ciudad, abastecerse de agua es un diario problema, ya que llega solo un chorro débil y a veces no hay suministro, por lo que “es necesario que la Alcaldía solucione pronto esta situación”.

Publicidad

La misma situación experimenta Franklin Macías, morador del sur de la urbe.
Salas indicó que los equipos instalados no cubren las necesidades de la ciudad, a lo que se suman los daños en el pozo profundo y bomba instalados en la Av. Amazonas, en el norte de Milagro, donde se quemaron las instalaciones eléctricas.

Señaló que el “pozo de la Av. Amazonas funcionó tres meses y ya tiene dos paralizado”. Agregó que se hacen trámites para la rehabilitación de las instalaciones.

Con la finalidad de aumentar el caudal -dijo- se logró que el Municipio de Bucay,  desde el pasado 5 de enero, envíe agua de la planta potabilizadora La Lolita, a pesar de la deuda de $ 43.000 que tiene la Emapam.

Publicidad

Anunció que está previsto construir dos pozos profundos, con lo que se regularizará el abastecimiento.

Milagro se abastece de siete pozos: dos en Chobo, dos en Banco de Arena, uno junto al cuartel de la Policía, otro en el estero Las Damas y uno en la terminal terrestre.