Con un juego asociado  entre Luis Antonio Valencia y Otilino Tenorio, Ecuador venció 2-0 anoche a la selección de Panamá, en el estadio Bellavista,  ante 5.000 espectadores, aproximadamente.

Los goles fueron creación del juvenil Valencia, quien proyectó centros medidos para que sean aprovechados por Tenorio y los festeje con su baile tradicional y con su máscara de Spiderman.

El primer tiempo fue favorable para los locales, con un inspirado Cristian Lara, quien siempre se desplazó  por la banda izquierda para enviar centros  a Walter Calderón y Jaime  Kaviedes, quienes  no tuvieron fortuna para marcar en el arco de  Jaime Penedo.

Publicidad

La selección nacional trabajó desde la media cancha con Edwin Tenorio y Marlon Ayoví, mientras que la banda derecha lució descuidada por Luis Fernando Saritama.

En el segundo tiempo se registraron 13 cambios: 8 en filas  ecuatorianas y cinco en el combinado panameño.

El mejor elemento del cuadro visitante fue Roberto Brown, quien se mostró muy peligroso; sin embargo, fue opacado por Renán Calle e Iván Hurtado en el primer tiempo, y por Fricson George en la etapa  complementaria.

Publicidad

Los goles del Oti   salvaron la velada del técnico Luis Fernando Suárez y ambos rivales se volverán a enfrenta  este sábado en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo, y luego Ecuador jugará con Chile, el próximo 9 de febrero, en Viña del Mar.