River Plate analizó a Olmedo, su rival ecuatoriano de Copa Libertadores, a través de su emisario Sergio Bertti, que asistió a un partido amistoso en la altura andina a la que deberá jugar el equipo argentino.
 
Vine a mirar al cuadro que va a ser nuestro primer rival en los partidos de Copa, precisó a la prensa en una entrevista difundida el jueves por el canal 4 de televisión.
 
Bertti fue uno de los asistentes al partido que el vicecampeón Olmedo cumplió el miércoles como preparativo para la Copa Libertadores ante el club Tungurahua, de segunda división, y al que ganó como visitante 2-1 en la ciudad de Ambato, a 2.500 metros de altura.
 
Este fue el primer calentamiento del Olmedo en los Andes, a los que deberá ascender River para enfrentar a este cuadro en su ciudad Riobamba, ubicada a 2.750 metros sobre el nivel del mar.
 
En esa fría ciudad, Olmedo jugará en el estadio Olímpico, lo que no preocupa mucho a Bertti.
 
Todos los rivales van a ser difíciles y es inevitable jugar con equipos habituados a la altura. Olmedo juega así, y River tendrá que venir acá, dijo. Es un obstáculo que deberá sobrepasar si quiere llegar lejos.
 
River y Olmedo, junto con Nacional de Uruguay, conforman el grupo 5, al que se podrán unir Atlético Junior, de Colombia, o el Oriente Petrolero, de Bolivia, pendientes al repechaje.