La Confederación Sudamericana de Fútbol y los organizadores del Campeonato Sudamericano Sub 20 anunciaron ayer el refuerzo de las medidas de seguridad en los estadios y para las seis delegaciones que disputan el torneo.

El anuncio se lo hizo tras una reunión en la que se analizaron los hechos que derivaron en ataques del público con botellas de refresco desde las tribunas a los jugadores de Chile.

El presidente de la Federación del Fútbol de Chile, Reinaldo Sánchez, dijo a la prensa que los hechos de la noche del martes, en Armenia, al final del partido que ganó Colombia por 4-3, constituyen “un acto criminal”.

Publicidad

“La gente que lanza botellas en el estadio no es civilizada”, manifestó Sánchez.

La delegación chilena denunció la agresión sufrida en el hombro por el jugador Ángel Rojas al recibir el impacto de una botella de agua.

Hoy continúa la segunda fecha de la ronda final del Sudamericano con los partidos  Argentina-Chile (19h00) y Colombia-Uruguay (21h00), en Manizales, mientras que Brasil-Venezuela (19h00) se enfrentarán en Pereira. Canal 1, de Ecuador seguirá con la transmisión de los partidos.