Quince personas, 10 de ellas extranjeras, fueron  declaradas muertas este jueves, tras el naufragio de un barco el martes cerca  de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, según un nuevo balance  oficial. 
 
De los 15 muertos, sólo 14 han podido ser identificados y entre ellos hay  cinco tailandeses, cuatro británicos, tres norteamericanos, un australiano y un  suizo, precisó un responsable de la Autoridad del Turismo en Tailandia (TAT). 
 
Los servicios de salvamento siguen buscando a otras dos personas que  todavía se encuentran desaparecidas, un australiano y un tailandés, añadió el  responsable de la TAT. 
 
La nave "Sea Breeze", al parecer sobrecargada, transportaba a unos 40  pasajeros que había participado en una fiesta de la luna llena en Koh Phagan,  una isla situada al norte de Koh Samui, célebre por este tipo de reuniones que  atraen a jóvenes y en las que se mezclan baile, drogas y alcohol. 
 
El piloto del barco se presentó el miércoles a la policía para explicar que  uno de los cables que dirigen el timón cedió, acarreando la pérdida del control  de la nave, según la prensa local.