Un helicóptero con seis trabajadores del proyecto de gas Camisea, entre ellos argentinos y peruanos, cayó en selva del Cuzco en Perú cuando realizaba un vuelo de rutina, informó este jueves la firma operadora Transportadora de Gas del Perú (TGP).
 
"Hemos hecho contacto con un herido a través de teléfono satelital, pero no sabemos más de la tripulación", dijo un portavoz de la empresa transportadora de gas, un consorcio de firmas liderada por la argentina Techint.
 
TGP dijo en un comunicado que el helicóptero perdió contacto con la empresa al mediodía del miércoles, cuando llevada personal de mantenimiento, por la zona de Comerciato de difíciles condiciones climáticas, en el sureste de Perú.
 
La búsqueda de la nave la realiza personal del Ejército peruano y bomberos, agregó la empresa.
 
El gas de Camisea, una de las reservas más importantes de la región, llegó a agosto a Lima desde Cuzco y se ha convertido en uno de los pilares de la séptima economía de Latinoamérica porque aportará 1,0 punto porcentual a la medición de su Producto Interior Bruto durante 40 años.
 
Camisea, cuya explotación es liderada por la empresa argentina Pluspetrol, tiene reservas probadas de 13 billones (trillones, en inglés) de pies cúbicos de gas y de 600 millones de barriles líquidos.