Después de dos meses  de la desaparición del pintor Mario Montero, aún no hay indicios de su paradero y se mantiene la búsqueda.

El artista fue visto por última vez  el 26 de noviembre pasado en la isla Santa Cruz, cuando al parecer  buscaba un paisaje para retratar en sus cuadros. Vivía en Guayaquil, pero desde algunas semanas estaba en Galápagos porque preparaba una colección de cuadros con figuras de animales y paisajes de esa zona.

Dos días después de que desapareció, sus familiares con  la ayuda de la Policía local, guías del Parque Nacional Galápagos y cazadores iniciaron la búsqueda por mar y tierra,  además se ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien diera pistas para encontrarlo.

Publicidad

Después de la Navidad pasada, viajó a la isla un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con dos canes entrenados para explorar en montañas y  terrenos inhóspitos.

Ese equipo y familiares de Montero continúan en su búsqueda y esperan que él esté  en algún lugar de la isla aguardando por ayuda.

Juan Ruales, jefe del GIR, dijo ayer que, pese a que no hay indicios del pintor, su equipo continuará en la isla rastreando la zona hasta dar con él.

Publicidad

“Unas diez personas y los dos canes realizan la exploración. Ellos salen todos los días desde las 08h00 hasta las 17h00. Cada día surge un nuevo lugar para buscarlo y por ello no descansamos en este objetivo”, indicó  Ruales.